Así lo Hacemos

Nuestro trabajo empieza con la selección de las mejores harinas procedentes de agricultura ecológica, libres de pesticidas y abonos químicos, además de respetuosas con el medio ambiente. La mayoría de ellas molidas a la piedra, lo que permite que conserven el germen del cereal además de todos sus nutrientes, minerales y vitaminas. El resto de ingredientes igualmente son ecológicos, y por eso tenemos certificación oficial de producción ecológica de acuerdo con la normativa europea.

Amasadora, pan de semillas

Elaboramos todos nuestro panes de forma totalmente artesanal con un cuidado y largo proceso de más de 24 horas, que empieza con la preparación de las diferentes masas madre y finaliza con el horneado al día siguiente. Esta larga fermentación permite que las bacterias presentes en la masa madre ataquen las proteínas de la harina entre las que se encuentra el gluten, produciéndose una degradación que hace que el pan sea más fácilmente digerible, además de facilitar una mayor absorción de nutrientes y tener un bajo nivel de azúcares (índice glucémico). En comparación con un pan rápido, el nivel de azúcares baja en una proporción de 5 a 1. Por esos este pan es muy recomendable para diabéticos. Igualmente sienta bien a personas con ciertas intolerancias, aunque en ningún caso es apto para celíacos.

Formando el pan a mano

No incorporamos aditivos, lácteos ni azúcares añadidos.

Cocemos el pan en horno tradicional de leña, el cual calentamos con biomasa (huesos de aceituna o cáscara de almendra).

El resultado de este apasionante proceso es un pan saludable, con una corteza crujiente, miga jugosa, un aroma y sabor extraordinario y una larga durabilidad.

Fgón de leña
Horno de leña

Nuestra Historia

En nuestro pueblo, como en otras localidades malagueñas, "el mastrén" ha sido tradicionalmente el término con el que se denominaba a la panadería, de ahí nuestro nombre.

Iniciamos este proyecto en 2016, aunque nuestra pasión por el buen pan nos viene de muchos años atrás ya que procedemos de familia panadera. Desde entonces, con una formación continuada con los mejores maestros panaderos, con la experiencia y con la misma ilusión, tratamos de mejorar cada día para ofrecerte un pan de máxima calidad.

¡Recuperamos lo auténtico!

Nuestra Masa Madre

La masa madre o levadura madre, como también se la conoce, se elabora a partir de harina y agua, nada más, y fermenta de forma natural gracias a la acción de las levaduras y bacterias salvajes presentes en el propio cereal y en el ambiente.

Masa madre de trigo

Es una reacción espontánea y natural que da al pan unas propiedades especiales y un profundo sabor y aroma, una corteza más gruesa y crujiente, una miga más húmeda y sabrosa y hace que se conserve perfectamente durante varios días, dependiendo del tipo de pan incluso semanas.

Masa madre de espelta

En El Mastrén mantenemos y cuidamos a diario nuestras tres masas madres de cultivo propio, una de trigo, otra de centeno y otra de espelta, y las usamos como fermento básico para todos nuestros panes.

Aceptar
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.Más información